Sergio Alfonso y Vicente Picó – Arquitecto Castellón son estudiantes de MArch Valencia ganan el concurso Cevisama Tránsitos 2017.

La realización de este proyecto pretende hacer un homenaje al paisaje de la Albufera. Un lugar donde radica la tierra y el agua, con materias primas provenientes de la arcilla, elemento indispensable de la cerámica. Un objeto arquitectónico que da valor al paisaje como elemento indispensable para el progreso. Ya que CEVISAMA representa el progreso de nuestro tejido industrial. Además de poner de manifiesto que a través de la tradición podemos tener una visión más certera de nuestro pasado y de nuestra identidad actual.

Un jurado de primer nivel para el Concurso Cevisama presidido por Jaime Prior Llombart, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, y compuesto por los reconocidos arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y Jesús Aparicio Guisado, además de tres vocales en representación de CEVISAMA, ASCER y el ITC, ha elegido esta propuesta por unanimidad, valorando especialmente “la elegante sencillez, la fácil construcción y su pertinencia para una arquitectura efímera”. El presidente del jurado ha subrayado que el proyecto plantea “un uso diferente del material cerámico, no como simple material plano”.

Proyecto finalizado
Expuesto en la feria de 2017... 100%

Primer premio del Concurso Cevisama Valencia