La villa Casa Ziba se encuentra en un barrio residencial de Benicasim (Castellón) en un entorno donde la vegetación y el mar adquieren mucha importancia.
El proyecto está diseñado con el fin de potenciar el minimalismo y la pureza de sus volumetrías.
Todo nace del respeto máximo por el entorno donde se ubica. La riqueza del mismo es fundamental para la implantación de la vivienda en la parcela, toda ella mirando al mar mediterráneo.
La propuesta juega con la conexión volumétrica de ambas piezas y el voladizo de la caja superior, donde se ubica la habitación principal. En el volumen inferior se ubica la zona diurna de la vivienda mediante la cual se extienden varias terrazas longitudinales a ambos lados.
Estas prolongaciones de pavimento expanden la vivienda hacia el exterior formando grandes espacios. Con el fin de potenciar los volúmenes y las terrazas, el pavimento se eleva a 20cm del terreno dando la sensación de horizontalidad.
La terraza principal de la casa Ziba está culminada por la piscina, la cual pretende a través de la piedra y el agua fundirse con el azul marino del mar mediterráneo. La terraza lateral proyectada a distinto nivel está recogida por el gran porche que genera el volumen superior y rematada por un banco longitudinal con la intención de generar la altura necesaria para contemplar el entorno que nos rodea. La jerarquía de ambas terrazas aportan ritmo y movimiento a la fachada principal.