Apartamento Casa Mar.

La idea del proyecto Casa Mar es convertir un pequeño apartamento de 70m2 en un espacio acogedor, funcional y atemporal. Con la intención de ser utilizado durante todo el año.

Las necesidades de los clientes daban a entender que se necesitaba sacar el máximo partido a cada espacio, generando espacio de almacenaje y una distribución más limpia, más sencilla y por tanto, más acogedora.

Nuestro planteamiento fue el siguiente: Limpiar la zona principal y a partir de ahí generar un espacio central salón-comedor con el cual organizar todo el apartamento. La cocina se abre al comedor gracias a la nueva distribución con la cual conseguimos más capacidad y así permitimos dotarla de todos los electrodomésticos necesarios (incluyendo lavadora y secadora).

Dimensionamos los baños actuales consiguiendo más espacio de almacenaje, esos mismos armarios que creamos en la parte frontal del aseo (siempre en tonos blanquecinos para crear la sensación de espacialidad) se reproducen mediante un panelado en la pared que divide la zona nocturna del salón – comedor por dos motivos, dar valor y calidez al salón (creamos una hornacina de madera entre la estructura existente y el tabique) y colocar una barrera acústica para mejorar aislamiento en las habitaciones.

La propuesta de valor de nuestro estudio a los clientes fue mantener los elementos ya existentes limpiando el espacio y creando la armonía necesaria.

Materiales empleados.

La materialidad mantiene una de las pautas habituales del estudio ya que el suelo de madera cerámica genera calidez y los elementos blanquecinos aportan paz, sensación de espacialidad y limpieza. La pieza de gran formato no faltará en los núcleos húmedos.

La vivienda Casa Mar es de 80m2 consta de tres habitaciones, dos baños, la zona de salón – comedor – cocina y la terraza exterior.

Finalizando Proyecto
Reforma... 30%