Ático Casa Felis.

El proyecto Casa Felis nace desde una reconstrucción total de los espacios existentes buscando darle valor a través del programa de necesidades de nuestro cliente.

La idea es crear una zona diurna (salón – comedor – cocina) en un gran espacio. Eliminando los recorridos existentes del estado actual y generando un espacio diáfano con el cual conseguimos dar amplitud y luminosidad al piso.

Al mismo tiempo que creamos el espacio diurno conseguimos ocultar nuestras habitaciones detrás de un panelado continuo de madera que organiza la zona de cocina – comedor y sirve para estructurar las entradas a las habitaciones y al baño de respeto (el cual será utilizado tanto para invitados como para la habitación infantil).

La habitación principal de Casa Felis tiene varias peculiaridades que hacen de esté espacio un rincón muy acogedor y funcional.

Debido a la difícil volumetría del espacio y al respeto de la posición del váter por las bajantes existentes se toma la decisión de separar el baño en dos piezas, el váter y bidet quedarán ocultas en una especie de cuarto separadas de la habitación con un vidrio al ácido que no permita que pueda verse nada desde el propio cuarto pero si que deje penetrar algo de iluminación de la ventana exterior, la otra pieza será la ducha y el lavabo las cuales serán ubicadas en la parte más estrecha de la habitación y serán separadas mediante el armario, a modo de ropero, de la cama.

Por tanto la gran armariada nos servirá para dividir el espacio de la habitación en dos partes, la zona de aseo y la zona de sueño.

La vivienda tendrá una gran terraza en la que mantendremos el pavimento interior de madera cerámica. Buscando generar continuidad y calidez.

Materiales utilizados.

La materialidad del proyecto se divide en varios materiales característicos que nos acompañan durante toda la intervención. La madera cerámica en el pavimento para darle valor y atemporalidad al espacio, las armariadas blancas o grises para dar sensación de amplitud y los detalles con acabados negros, ya sea la isla de cocina, la carpintería de la ventana principal o las griferías en los cuartos de baño, para contrastar y dar carácter al ático. Además utilizaremos las paredes de los baños, la trasera de la habitación o la hornacina de la cocina con grandes y llamativas piezas cerámicas buscando contraste y color a toda la tonalidad mediterránea conseguida en la vivienda.

La vivienda Casa Felis ubicada en el centro de Burriana consta de 80m2 interiores y una terraza de 15m2.

Proyecto de ejecución: (Saneamiento y replanteo).
Estado... 30%