Vivienda Casa Doble en Burriana.

Esta vivienda se sitúa en el centro de Burriana, en una zona urbana que funciona a modo de retícula y cerca del rio seco.

El objetivo principal en Casa Doble es la intervención arquitectónica fue dotar de sencillez las fachadas principales y generar mayor amplitud espacial en el interior de la vivienda utilizando un gran patio interior en la primera planta y un patio inglés para la planta baja.

Las divisiones verticales de las fachadas y la combinación de tres materiales principales generan un juego de texturas que buscan las sencillez y armonía de un diseño equilibrado.

Casa entre medianeras.

Se trata de una casa entre medianeras situada en la esquina. Ambas calles pertenecen a la misma tipología urbana del centro de Burriana. No se pretende romper la esencia del entorno si no que se busca la sencillez y el juego de lo nuevo con lo existente.

Fachada con esencia propia.

La fachada es el resultado de la combinación de ventanales alargados y esbeltos que se unen mediante la combinación de piedra natural en planta baja y mantienen en la primera planta aunque de forma caótica, por su composición en la fachada, la misma altura y rectitud en todos sus huecos. Dos huecos adquieren más importancia en este juego de lleno/vacío, la entrada principal que se organiza mediante un gran portón de madera cerámica para embeber la puerta peatonal y la de acceso rodado, y la ventana en la esquina de planta primera. Todos estos elementos quedan ordenados dentro de un sistema de huecos que cohesiona el conjunto.

Identidad de la envolvente.

La materialidad de la fachada se prolonga por la cubierta de teja para reforzar la identidad de la envolvente más abstracta de la vivienda. Al conjunto de la cubierta se le sustraen un volumen que forma el patio interior.

Esculpiendo la forma.

El proyecto se resolvió con una envolvente geométrica limpia, sencilla y minimalista, a la que se le realizan unas perforaciones que generan las aperturas de la casa.

Estas sustracciones se realizan de forma intencionada para iluminar todas las estancias interiores tanto de la planta superior como de la planta baja.

La zona de madera marca los accesos, tanto el peatonal como el rodado, el balcón da un juego volumétrico y profundidad al balcón para no perder las visuales de la calle más principal. La reja juega un papel fundamental ya que su juego de acero asimétrico tendrá su espacio tanto en el exterior como en el interior, ya sea en los patios interiores como en la escalera de acceso a la primera planta.

Desde el gran ventanal del salón se obtienen una gran iluminación natural dada su posición estratégica que hará de ese lugar el espacio perfecto para pasar largas horas del día.

Tonos naturales y atemporales.

Las zonas más sencillas de la fachada en Casa Doble se materializan mediante un proyectado aislante y rematado con pintura beis, un pavimento de gran formato acabado hormigón se utiliza en la planta baja y el garaje, y la cálida madera aparece en la primera planta, ya se intuye ese material gracias a la escalera de acceso. El patio interior estará pavimentado mediante pequeñas baldosas hidráulicas de tonos arenados y destonificados, creando un ambiente tradicional y con carácter propio. techos pintados de blanco. El mobiliario siempre se coordina con la tonalidad del espacio que ocupa.

Conexión vegetal Casa Doble.

En el centro de la vivienda se ubica un patio en que se eleva en planta baja hasta la primera planta el cual será utilizado para albergar la zona verde de la vivienda, generando frescura en todas las estancias que recae.

Además de iluminar y ventilar el centro de la casa, oxigena el ambiente y lo refresca.

Fase: Proyecto en ejecución.
Reforma... 30%