Nueva vivienda unifamiliar situada en el polígono Novenes de Calatrava, Burriana. La vivienda Casa Calatrava trata de integrarse en un entorno de lo más favorable, sobre todo por las grandes obras que se elevan a su alrededor.
Casa Calatrava vivienda mirando al mar.
Se plantearon dos propuestas diferentes a los clientes, la no seleccionada constaba de dos plantas de altura. La propuesta ganadora estaba diseñada en una sola altura.
Desde el principio se propone crear una vivienda muy liviana con concepto que surge desde los primeros bocetos, contínua con las maquetas 3d y finalizada con las imágenes realistas.
Chalet atemporal y funcional.
La idea parte de un volumen condicionado por el programa de necesidades de los clientes. Se realiza un movimiento en la parte central del rectángulo creando varios espacios exteriores para uso y disfrute de los inquilinos.
La vivienda se distribuye en tres partes (requisito impuesto por la forma de vivir de los futuros clientes). La primera parte, la zona de día con un gran salón-comedor-cocina (todo en una pieza) vinculados al porche y piscina. La segunda parte, la zona nocturna, se compone de dos habitaciones infantiles, un baño y la habitación suite. Por último en la tercera parte tenemos el garaje con zona de barbacoa y galería.
En el exterior encontramos tres espacios, el huerto (en la parte Nord-oeste), la piscina y porche (en la parte Sur-este) y la zona de barbacoa (en la parte Nord-este).
La composición de la vivienda se entiende como una cubierta que apoya sobre varias cajas de vidrio, madera o piedra.
Estilo minimalista con acabados calidos.
Se busca la atemporalidad en la vivienda, para ello utilizaremos un aplacado de madera cerámica en alguna pared. En la zona de habitaciones para protegernos tanto del sol como para dar seguridad utilizaremos una celosía compuestas por lamas verticales metálicas.